Ronquidos

|

El ronquido es un problema que afecta a un 45% de los adultos de forma ocasional, y entre un 15% - 25% de la población lo hace de forma habitual.
Se trata de un problema más frecuente en el sexo masculino, y el sobrepeso también parece ser un factor de riesgo.

Pero el ronquido no solo es un problema para los individuos que lo padecen, sino también para los familiares o pareja de la persona que ronca.

Causas y Consecuencias del Ronquido
--------------------------------------------------------------
El ronquido se produce cuando hay un impedimento al paso del aire en las vías respiratorias superiores.
La úvula, la lengua, la parte de la garganta y el paladar blando, se encuentran en una zona denominada encrucijada orofaríngea.

Esta zona es fácilmente colapsable y cuando estas estructuras contactan y vibran durante la respiración se producen los ronquidos.

Existen diversos factores que favorecen o causan el ronquido:

  • Desviaciones del tabique nasal.

  • Hipertrofia de amígdalas o adenoides.

  • Bajo tono muscular en la lengua y la garganta.

  • Paladar blando y/o úvula grandes.

  • Obstrucción nasal.

  • Obesidad o sobrepeso.

  • Consumo de tabaco y/o alcohol.


El ronquido altera el patrón del sueño y priva al roncador de un descanso adecuado.
Cuando se trata de un ronquido severo, acompañado con una serie de síntomas pueden ser indicativos de la denominada apnea del sueño. Ésta se caracteriza por una suspensión temporal de la respiración durante el sueño (más de 10 segundos) durante varias veces en la noche y durante todas las noches.

fuente: tubotica.net

Amamantacion de un bebe

|

Con qué frequencia amamantar
Los bebés recién nacidos desean comer cuando sientan ganas, generalmente entre 8 y 12 veces en un período de 24 horas durante las primeras dos a cuatro semanas. Cuando amamante, tenga cuidado con la familia y los amigos que, con buenas intenciones, la alienten a amamantar con menos frecuencia. Observe a su bebé para detectar señales relacionadas con la alimentación, como estar más despierto o activo, abrir la boca, buscar y succionar. Si su bebé duerme y no muestra señales relacionadas con la alimentación durante tres horas a lo largo del día, intente despertarlo.

•Debe amamantar a su bebé durante el día y la noche.
•En el caso de los bebés somnolientos, es posible que el proveedor de cuidados de la salud de su bebé le indique que despierte a su bebé cada tres horas para amamantarlo, hasta que su bebé recupere el peso que tenía al nacer.
•No use el chupón para prolongar el tiempo entre cada comida. Esté atenta a señales relacionadas con la alimentación (como los ejemplos mencionados más arriba). El llanto de su bebé es un signo tardío de hambre y hace que la lactancia sea mucho más difícil.

Duración de cada sesión de amamantamiento
Siempre que sea posible, ofrézcale ambos senos cada vez que lo amamante. La siguiente vez que lo amamante, comience con el seno con el que terminó la última vez.

Cuando el bebé es recién nacido, la mayoría de las sesiones de amamantamiento duran entre 20 y 45 minutos. Sin embargo, dado que los recién nacidos a menudo están somnolientos, quizás sea necesario tener paciencia y perseverancia durante este período. Amamante a su bebé del primer lado hasta que deje de succionar, ya no tenga las manos en puño, y parezca somnoliento y relajado. Cuando esto suceda, interrumpa la succión, haga eructar al bebé y pase al otro lado. Siga amamantando a su bebé hasta que deje de comer del segundo seno.

Si bien la mayoría de los bebés comen de ambos senos en cada sesión de amamantamiento, algunos bebés quedarán satisfechos después de comer de un solo seno. Observe si su bebé realiza succiones prolongadas y lentas, y si escucha cuando traga.

Es normal que los bebés realicen “tomas seguidas”, es decir, que coman varias veces seguidas y luego, pasen varias horas sin comer. Durante los primeros días de vida, es posible que los recién nacidos normales y saludables se amamanten cada una hora o varias veces en una hora, especialmente durante las horas de la tarde y la noche. Su bebé debería estar satisfecho después de las tomas seguidas.

Cuando en bebé no puede alimentarse con leche materna
Ocasionalmente, puede haber situaciones en las que su bebé no pueda alimentarse con leche materna durante un tiempo. Los sacaleches eléctricos de calidad para uso en hospitales pueden proporcionarle el estímulo de “succión” necesario para su producción de leche y puede obtenerlos fácilmente. Al principio, quizás pueda extraer solo algunas gotas de leche. Esto es muy común, especialmente si es su primer bebé. Comience con la extracción doble (sacarse leche de ambos senos a la vez) lo antes posible y siga sacándose leche en forma regular (cada 1 a 3 horas u 8 veces en 24 horas, durante 10 a 15 minutos). Su producción de leche aumentará con el tiempo. No se preocupe por la cantidad de leche que se está extrayendo. Cuando pueda amamantar a su bebé, su producción de leche será mejor.

Auxiliar de farmacia

|
En este video se muestra a alumnos que han realizado el curso de auxiliar de farmacia espero que os interese.

SIMBOLOS DE FARMACIA:

|
 
Hoy nos detendremos en los símbolos más comunes en España y en algunos otros países europeos como Francia y latinoamericanos como Argentina. Estos son los símbolos farmacéuticos más comunes en los países citados.

Copa de Higía




Cruz griega verde



Cruz de Malta



Existen otros muchos símbolos que componen la simbología farmacéutica y a buen seguro que con el paso de los siglos aparecerán otros nuevos. No en vano la farmacia es una ciencia en constante evolución que ha sabido adaptarse al paso del tiempo hasta el punto que hoy en día podemos encontrarnos con modernas y serviciales plataformas de farmacia online que conviven con las oficinas de farmacia tradicionales.

TERMINO DE FARMACIA

|

El término "farmacia" prcede del griego "farmakon", que significa "medicamento" y por "farmacia" entendemos la ciencia y práctica de la preparación, conservación, presentación y dispensación de medicamentos.

Con el paso del tiempo, los establecimientos dedicados a dispensar medicamentos han adoptado el nombre genérico de esta ciencia, si bien lo más correcto sería denominarlos "oficinas de farmacia".

Alrededor de la farmacia y de las oficinas de farmacia gira toda una simbología farmacéutica que nos ayuda a identificar estos establecimientos de venta de medicamentos y a la ciencia que los desarrolla.